Blanquearse los dientes, la nueva moda

por / Miércoles, 26 noviembre 2014 / Publicado enTratamientos dentales
pareja sonriente con los dientes blanqueados muy blancos

Qué es y por qué se hace el blanqueamiento de dientes

Durante los últimos años se ha puesto muy de moda un tratamiento en las clínicas dentales llamado blanqueamiento dental, el cual consiste en reducir en varios tonos el color original de las piezas dentales de los pacientes.

En otras palabras, se trata de un tratamiento estético que como bien indica su nombre devuelve el color blanco a los dientes mediante un proceso bastante sencillo que no supone molestia alguna para el paciente.

En la sociedad actual hay muchos causantes de la pérdida de color de los dientes: desde algunos medicamentos tales como las tetraciclinas hasta productos tan habituales en el día a día como el café o el .

Los dientes van adquiriendo poco a poco un color cada vez más amarillento que no se corresponde a los cánones actuales de estética: gracias al blanqueamiento de dientes, cualquier persona tiene acceso a un sencillo tratamiento que soluciona de forma realmente efectiva este problema.

Tipos de blanqueamiento dental

Generalmente hay dos tipos de blanqueamientos dentales:

  • Blanqueamiento externo: Es la técnica más habitual a la hora de blanquear los dientes, y consiste en varias sesiones en las que al paciente se le aplica técnicas tales como la exposición a la luz fría de arco completo o la utilización de férulas hechas a medida con una concentración de entre el 10 y el 30% de peróxido de carbamida.
  • Blanqueamiento interno: Se trata de una técnica bastante poco común, ya que normalmente se utiliza en los casos de pacientes en los que hay dientes no vitales que ya tienen realizado algún tratamiento de conducto. En este caso se aplica un producto por dentro del diente y también se puede complementar dicho proceso con el blanqueamiento externo.

Curiosidades: blanqueamiento mediante tiras

El blanqueamiento dental mediante tiras ha supuesto un interesante cambio en todos los pacientes que hasta ahora no podían permitirse costear el precio de un blanqueamiento en una clínica dental.

Este tratamiento es tan simple que cualquier persona puede adquirir a través de Internet las tiras que se emplean para el blanqueamiento, y simplemente siguiendo las instrucciones del fabricante se puede conseguir un resultado bastante visible teniendo en cuenta el precio del producto: obviamente es imposible conseguir el mismo color que se obtiene con los tratamientos profesionales.

De igual manera, lo recomendable en todos los casos es acudir en primer lugar a un dentista certificado para obtener un diagnóstico que valore qué tipo de tratamiento es el recomendado para blanquear los dientes, ya que no en todos los casos se puede hacer uso de estas tiras blanqueantes.

Deja un comentario

*

SUBIR