Las 5 claves para conseguir una sonrisa perfecta

por / Martes, 03 febrero 2015 / Publicado enSalud dental
mujer con sonrisa y dentadura perfectas

Tener una sonrisa perfecta es una de nuestras mejores armas de seducción. Eso lo sabemos todos, pero lo que quizás no tengamos tan claro es qué hacer o cómo conseguirla. La sonrisa de una persona puede ayudar a abrir innumerables puertas, ya sea en lo laboral, académico y por qué no en lo sentimental.

Es de suma importancia causar esa buena impresión.

¿Preparado para seducir? Te recopilamos en cinco claves los pasos a cuidar para lograr esa sonrisa perfecta.

1. Cepillo y cepillado

Cepillar los dientes después de cada ingesta de comida y al menos, tres veces al día. Nunca debes irte a la cama sin lavártelos y sin haber usado seda o hilo dental entre tus dientes.

Y no olvides una correcta higiene de tu lengua y paladar mediante limpiadores linguales o, incluso, con tu propio cepillo. Antes de usar cualquier colutorio es mejor que consultes a un especialista ya que algunos no pueden usarse en determinados casos y otros no se recomienda emplearlos de manera continua.

Cambia tu cepillo cada 3 meses, o siempre que las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas.

2. Evita ciertos alimentos (azucarados, ácidos, café…)

Las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares.

Lo mejor que puedes hacer es intentar reducir su consumo y cepillártelos inmediatamente. Evita beber con frecuencia bebidas carbonatas o zumos ácidos (naranja, limón o pomelo) porque son capaces de descalcificar el esmalte de tus dientes y provocan el desgaste prematuro.

Otros como el café, el té o el vino pueden teñirlos. Usar pajitas para beber estos líquidos podría ser un buen consejo. Además, una buena opción si te encuentras fuera de casa y olvidaste tu cepillo de dientes es masticar chicles sin azúcar.

3. Cuidado con los cambios de temperatura

Un cambio brusco de temperatura en los alimentos que ingesta provoca aumento de la sensibilidad e, incluso, inflamaciones de lo vasos sanguíneos del interior de tus dientes.

4. Di “no” al tabaco

El tabaco provoca pérdida en la permeabilidad de las mucosas, es decir, disminuye la oxigenación de todo tejido, dando lugar al envejecimiento prematuro y ausencia de salud de los tejidos que rodean al diente.

5. Visita a tu dentista

Acude a tu odontólogo dos veces al año como medida de prevención y para realizarte una limpieza profesional. Recuerda que una boca sana nos ayuda a mantener la salud general al permitirnos masticar y tragar los alimentos eficazmente para absorber los nutrientes.

Deja un comentario

*

SUBIR