Ir al dentista no tiene por qué doler

por / Martes, 21 enero 2014 / Publicado enSalud dental
visita al dentista sin dolor

Hoy en día los tratamientos dentales que realizamos son prácticamente ausentes de dolor.

Las ultimas tecnologías y la preparación de nuestros profesionales hacen que los tratamientos sean más cortos y menos traumáticos, causando que las molestias sean prácticamente nulas.

Consideramos que el trato que ofrecemos a nuestros pacientes es importante para que se tenga mayor confianza y relajación a la hora de asistir al dentista y favoreza que se esté más relajado sin esperar a que surja algún tipo de dolor.

La odontología preventiva hace que cualquier problema en la boca sea menos y que se eviten tratamientos más complejos que puedan resultar más molestos.

Hay varios tipos de anestesia que se pueden utilizar:

  • Anestesia tópica:
    Se utiliza en casos en los que se necesita que el tejido tenga menos sensibilidad. La mayoría de las veces, es usada antes de colocar la anestesia convencional.
  • Anestesia local:
    La más usada, en cualquier tratamiento que la precise se evitará que se sufra ningún dolor.
  • Anestesia por sedación (anestesia general):
    Esta es para los pacientes que no quieran sentir absolutamente nada.
    Es un tratamiento cada vez más usado, realizado igualmente por uno de nuestros especialistas en colaboración con nuestro anestesista. Juntos supervisarán todo el proceso para que el paciente no sienta nada en ningún momento. La utilizamos en pacientes que quieren realizar un tratamiento mas pesado sin sufrir ninguna molestia.

Hay muchos tratamientos impopulares que hacen que el paciente sienta rechazo de antemano, pero las tecnologías que utilizamos sumada al buen hacer y experiencia de nuestros profesionales, hacen que el asistir al dentista (al menos en nuestra clínica) no sea traumático.

Y tú que nos lees… ¿Alguna vez sufriste dolor en tu visita al dentista?

Etiquetado bajo: , , ,

Deja un comentario

*

SUBIR