Empastes y caries en pacientes con quimioterapia

por / Miércoles, 18 febrero 2015 / Publicado enSalud dental
empaste

Qué debes saber para hacerte un empaste si estás recibiendo quimioterapia

 

 

El tratamiento de caries y empastes en pacientes que están sometidos a sesiones de quimioterapia, en principio no debería generar problema alguno. No obstante, nuestro dentista siempre deberá consultar con el Oncólogo del paciente a tratar para hacer una buena planificación y así evitar infecciones.

 

Los pacientes que siguen tratamientos de quimioterapia, sobre todo aquellos con cáncer de cabeza y cuello, tienen más riesgo de sufrir complicaciones orales debido a que este tipo de tratamientos pueden dañar y descomponer el tejido de la boca y del hueso. Un tratamiento de quimioterapia provoca un deterioro de las glándulas salivales, lo que conlleva una disminución del flujo salivar y, por consiguiente, un mayor riesgo de caries.

 

Sensibilidad dental

 

También debemos añadir que la formación de células nuevas es más lenta. Por eso estos pacientes deben utilizar pastas dentales con flúor y enjuagues bucales, además de un cepillo de dientes suave, especialmente si tienen sensibilidad dental.

 

El tratamiento de las caries es una pequeña intervención que se podría realizar en pacientes que estén recibiendo tratamientos de quimioterapia sin grandes complicaciones. Lo importante es que el paciente tenga la mejor atención bucodental sin que afecte al tratamiento oncológico. Una pequeña y sencilla intervención de nuestros especializados dentistas de Clínica Dental Alcalá pondrá fin a esas molestias.

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

*

SUBIR