Implantes dentales para recuperar tu sonrisa

por / Lunes, 13 abril 2015 / Publicado enSalud dental
implante dental finalizado

Que son los implantes

 

Los implantes son una especie de raíces artificiales que van fijadas al uso para sustituir una pieza dental que no tenemos. Suelen estar hechos de titanio puro porque es un material 100% biocompatible. Se colocan en la mandíbula o el maxilar y una vez que estén osteointegrados darán soporte a las coronas dentales que irán integrados en ellos. También pueden dar soporte a prótesis dentales o dentaduras completas.

 

Con los implantes haremos que el hueso de los maxilares mantenga su función y no pierda volumen por reabsorción, así evitaremos el deterioro de los tejidos y el aspecto de cara envejecida por formación de pliegues y arrugas.

 

piezas de un implante dental

piezas de un implante dental

La colocación de los implantes ha de estar bien planificada. En Clínica Dental Alcalá realizaremos un estudio completo y daremos la mejor solución para la colocación de el/los implantes valorando de forma individualizada el estado de su salud bucal para conocer posibles riesgos y contraindicaciones en el estado de su salud dental.

 

Cómo se realiza un implante

cirugía para implante dental

cirugía realizada en la encía para insertar el implante

 

El procedimiento quirúrgico se suele realizar en dos fases. En la primera se coloca o inserta el implante en el maxilar o mandíbula, dejándolo totalmente cubierto por encía durante un período variable que estimará nuestro equipo de cirujanos. En la segunda fase, que por lo general son unas semanas después, se realiza una pequeña incisión en la encía para cerciorarnos de que el implante esté en buen estado y nos permita efectuar la colocación del pilar, que queda en contacto con el medio bucal y servirá de unión a la corona o prótesis.

 

Con frecuencia las fuerzas aplicadas sobre los implantes debido a los impactos masticatorios durante la osteointegración, pueden interferir con el proceso normal que favorece la integración entre implante y hueso. El tabaco es otro de los factores que no favorece la osteointegración, de hecho la mayoría de complicaciones se dan en pacientes fumadores. También influyen factores como la diabetes, periodontitis o el bruxismo.

 

El 98 % de los implantes se integra en el hueso correctamente después de la operación y, a los 15 años, más del 90 % de los colocados siguen funcionando perfectamente. No obstante, los implantes necesitan revisiones periódicas para que funcionen correctamente. Los implantes dentales precisan de un tratamiento de mantenimiento dependiendo de las necesidades de cada paciente. Mediante revisiones periódicas podremos detectar posibles complicaciones. Así los implantes podrán ser un éxito a largo plazo.

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

*

SUBIR