Implantes y quimioterapia. Todo lo que debes saber

por / Viernes, 20 febrero 2015 / Publicado enTratamientos dentales
implantes con quimio

¿Es posible la colocación de implantes en pacientes en tratamiento de quimioterapia?

 

Muchas personas se cuestionan si existe esta posibilidad y para ello contamos con los conocimientos y experiencia de nuestros cirujanos; así como la interesante bibliografía facilitada en el portal Pubmed.

 

Según estas fuentes de información, sí existe la posibilidad de realizar este tipo de cirugía aunque no es lo más aconsejable. La quimioterapia debilita todo el sistema inmunológico del paciente y quizás no sería el mejor momento para plantearse una intervención. El porcentaje de éxito del implante disminuye ya que la masa ósea se encuentra debilitada y además la cantidad de glóbulos rojos y blancos en sangre disminuye en consideración. Para realizar una valoración óptima de la masa ósea en la zona a intervenir, Clínica Dental Alcalá aconseja esperar de seis a doce meses desde el fin del tratamiento de quimioterapia .

 

En el caso de llevarse a cabo la cirugía para colocación de implantes, lo correcto es que el odontólogo se ponga en contacto con el oncólogo que lleva el caso del paciente en cuestión para conocer de primera mano los datos del paciente, duración del tratamiento, intensidad de éste y cualquier información básica antes de realizar la cirugía; y por supuesto para saber la opinión de éste acerca de la posible intervención. Conocer el historial completo del paciente es la mejor vía para iniciar cualquier tratamiento dental.

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

*

SUBIR