Llevamos más de 30 años cuidando la boca de niños con síndrome de Down

por / Miércoles, 12 septiembre 2018 / Publicado enNoticias
síndrome Down

En Clínica Dental Alcalá contamos con una gran experiencia en tratamientos odontológicos y dentales en niños con síndrome de Down. Llevamos más de 30 años cuidando de sus bocas.

Siempre recomendamos a los padres que visiten nuestra Clínica con sus hijos para que empiecen con revisiones desde muy pequeños, con el objetivo de que se vayan familiarizando con nuestro equipo de profesionales y con el instrumental odontológico.

Les explicamos a los padres los cuidados dentales que deben seguir y regalamos a los niños la limpieza bucal anual, que es indispensable para prevenir problemas de salud oral como la caries o la enfermedad periodontal.

Estos niños normalmente presentan diferentes peculiaridades en sus bocas:

– Su lengua suele ser más grande y suelen tener un mayor desarrollo de la mandíbula respecto al maxilar, lo que puede producir maloclusiones dentarias futuras. También se produce mordida cruzada posterior.

– Muchos de ellos sufren bruxismo

– Con mucha frecuencia respiran por la boca y producen sequedad en la mucosa oral y tendencia a tener los labios agrietados.

– Retraso de la erupción dentaria, presentando alteraciones dentales de número (agenesia), estructura (hipoplasia e hipocalcificación), forma (Incisivos cónicos) y tamaño (microdoncia).

– Los niños con Síndrome de Down tienen mayor susceptibilidad para sufrir la llamada enfermedad periodontal o periodontitis.

Si tu hijo tiene síndrome de Down, en Clínica Dental Alcalá le estamos esperando. Pide cita previa llamando al 913 56 60 77.

Deja un comentario

*

SUBIR