¿Miedo o fobia al dentista?

por / Lunes, 16 marzo 2015 / Publicado enSalud dental
fobia al dentista

El miedo al dentista puede hacer que tu salud bucodental se vea afectada. No debes dejar de acudir a tu dentista por una mala experiencia. En Clínica Dental Alcalá te proponemos las claves para vencer ese miedo.

 

Esta patología es más frecuente de lo que se cree, puede ser por un recuerdo de una mala experiencia de pequeño, un tratamiento que dolió o una fobia a las agujas. Hay que tener cuidado con la fobia al dentista, ya que debido a ella la gente puede estar sin ir al dentista durante años poniendo en claro riesgo su salud bucodental. Es importante vencer esta fobia porque de una pequeña caries puede acarrear una severa infección que, incluso, ponga en peligro nuestras vidas.

Investigadores estadounidenses han descubierto que las personas con problemas de encías son 2 veces más propensas a padecer problemas coronarios, este sería un motivo de peso por el cual deberíamos intentar vencer esta fobia.

 

 

Partiendo de la base que la visita al dentista no duele, debido a que existen anestesias, sedaciones e incluso tratamientos de hipnosis clínica (en Clínica Dental Alcalá apostamos por este tipo de tratamiento) no deberíamos preocuparnos del factor dolor.

miedo bebé

 

 

Trucos para vencer la fobia al dentista:

fobia

– Lo primero que debemos hacer es analizar nuestro miedo. Si lo que nos perturba son las agujas, el olor de los materiales, el ruido del instrumental… y así poder contárselo al dentista y poder atacar el problema de raíz.

 

 

– Encontrar un dentista que nos de confianza que entienda nuestro problema o un dentista especializado en pacientes con fobia y que nos explique con claridad los métodos de sedación e hipnosis.

 

– Evitar cualquier producto excitante y acostarse temprano la víspera de la consulta.

 

 

– Una medicación previa al tratamiento ayudará a controlar la ansiedad.

 

– Llevar unos cascos a la consulta y escuchar música durante el tratamiento puede ser una forma de evadirse de estos temores.

dentista sonriendo

 

 

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

*

SUBIR