Comparativa entre las ortodoncias invisibles Damon e Invisalign

por / Jueves, 05 febrero 2015 / Publicado enTratamientos dentales
ortodoncia invisible, comparativa entre los brackets de Damon e Invisalign

Hoy en día en el mercado de las ortodoncias está revolucionado por las ortodoncias invisibles ya que los pacientes no sólo buscan la efectividad sino la forma más estética de conseguir los resultados que quieren para corregir sus problemas bucales.

Todos sabemos que la sonrisa es una parte muy importante de nuestra identidad pues ofrece información sobre nosotros, sobre cómo nos sentimos y cómo nos perciben los demás. Estamos convencidos de que nuestra sonrisa es un elemento fundamental de la imagen: por eso tenemos que cuidarla y corregirla si tiene algún tipo de problema.

Para dar estos resultados estéticos a los problemas bucodentales debidos al apiñamiento de las piezas dentales, nos encontramos con dos tipos de ortodoncia invisible: los sistemas Damon e Invisalign.

1.Ortodoncia Damon

Este tipo de ortodoncia consiste en unos brackets de autoligado pasivo que no precisan de ligaduras gastométricas o metálicas, por lo que no hay restricciones como con los aparatos tradicionales.

Emplean alambres ligeros de última generación y con memoria que, aprovechando la propia fuerza del organismo del paciente desplazan las piezas dentales con mayor libertad más rápida y cómodamente:requieren menos ajustes.

Son discretos, cómodos y fáciles de mantener limpios, por lo que es sencillo mantener una buena higiene dental.

Una ventaja fundamental es que se observan los resultados más rápidamente que con las ortodoncias convencionales y que desde el punto de vista del paciente, sufren menos molestias y fricciones que se reducen al mínimo.

Tiene otra ventaja y es que en la mayoría de los casos no es necesario realizar extracciones dentales como ocurre con las ortodoncias tradicionales.

Centrándonos en la mejoría facial, este sistema consigue una colocación perfecta de los dientes tal y como conseguiríamos con la ortodoncia convencional, pero con un plus muy importante: la mejoría en la estética facial; dando volumen a las arcadas dentarias. También se consigue una mayor amplitud de las sonrisas que con otro tipo de ortodoncias, y da una apariencia a la cara más llena y más joven.

Dentro del sistema Damon, está el sistema Damon Clear, el mismo tipo de ortodoncia pero transparente.

2.Ortodoncias Invisalign

Este método consiste en unas férulas transparentes conocidas como aligners hechos a medida para cada paciente.

El tratamiento sigue un proceso: cada dos semanas se van cambiando estos aligners para que los dientes se vayan desplazando y corrigiendo de forma gradual hasta alcanzar el lugar deseado.

Es un método cómodo y transparente, con gran facilidad para amoldarse a la dentadura de cada uno de los pacientes que lo llevan, se reduce el riesgo de caries ya que con este tipo de ortodoncia al ser removible, se quita para cepillarse los dientes, comer y beber.

Y por último, decir que es un método eficaz pues en poco tiempo ya se comienzan a apreciar los resultados.

 

Comparativa entre los sistemas de brackets de Invisalign y Damon

DAMON INVISALIGN
No son removibles

– Actúa 24 horas al día

– Recomendado para todo tipo de pacientes

– Calidad de resultados excelentes en apiñamiento dental

– La higiene bucal es más complicada

 

– Son removibles

– Debe llevarse al menos 20 horas al día

– Los pacientes deben cumplir unos requisitos. Por lo general, adultos

– Buenos resultados, pero no tanto como la Damon

– La higiene bucal se puede realizar sin problema

 

 

Deja un comentario

*

SUBIR