¿Qué es una carilla de porcelana?

por / Viernes, 07 agosto 2015 / Publicado enTratamientos dentales
Carilla de porcelana

¿Qué es una carilla de porcelana?

Las carillas o facetas dentales son prótesis, normalmente de porcelana, finas que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva. Las carillas dentales se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal y suelen tener un grosor aproximado entre 0,8 y 1,5 mm.

Tipos de carillas dentales

Los dos materiales más comunes usados en la fabricación de las carillas dentales son la resina (composite) y la porcelana. Las carillas se pegan a los dientes con cemento resinoso. La porcelana es un material débil pero cuando se pega firmemente al diente, puede volverse muy fuerte y durable. La diferencia entre una u otra es la durabilidad y mantenimiento; las de composite necesitan ser pulidas una vez al año mientras que las de porcelana son inalterables. Pueden emplearse tanto en los dientes superiores como en los inferiores. Además de las diferencias anteriormente mostradas, mencionar que debido a su durabilidad, las de porcelana son más caras que las de composite.

Las carillas que más estética ofrecen y también más resistencia son las confeccionadas con porcelana feldespática. Se trata de varias capas de porcelana, añadidas en varias cocciones, y constan de una primera capa más opaca capaz de enmascarar el color oscuro del diente y darle un aspecto más luminoso. Sobre esta capa de porcelana se van añadiendo cuerpos de porcelana de diferentes tonos y transparencias, de modo que el resultado final es muy natural, con muchos matices, imitando la anatomía real de un diente. De este modo, las carillas se hacen imperceptibles.

Después de lo anteriormente mencionado, ¿Cuáles recomienda Clínica Dental Alcalá? Las carillas de porcelana.

¿Cómo se colocan las carillas?Implantación de una carilla de porcelana

El dentista retira una pequeña cantidad de la superficie del diente para permitir la colocación de las láminas. Enseguida, saca la impresión de los dientes y la envía a un laboratorio de prótesis. La carilla se hace de modo que entre perfectamente en el diente y en la boca. La carilla se pega al diente con cemento resinoso.

 

Limpieza de las carillas dentales

Las carillas se deben limpiar como sus propios dientes. El uso del hilo dental una vez por día y el cepillado por lo menos dos veces por día con una crema dental con flúor ayudan a remover los residuos de alimentos y la placa bacteriana.

Antes y después de tener una carilla de porcelana

Deja un comentario

*

SUBIR