¿Qué es una urgencia odontológica y cuáles son los dolores más fuertes?

por / Jueves, 16 julio 2015 / Publicado enSalud dental
urgencia odontológica

¿Qué es?

Podemos definirla como aquel caso clínico que precisa de la intervención del profesional de la salud oral en la mayor brevedad posible. El odontólogo general en la mayoría de los casos puede brindar los primeros auxilios, hasta que sea resuelto definitivamente por el especialista.

Las emergencias dentales más comunes generalmente van acompañadas por fuerte dolor, debido a que las estructuras orales son muy sensibles y la cavidad pulpar dentaria está rodeada de tejido duro, dentina y cemento.

¿Cuáles son las más comunes?

  1. Inflamaciones periodontales: causadas por las bacterias que se depositan alrededor del diente, formándose la placa dentaria. Si esta no es eliminada por una correcta higiene, se calcifica y aparece el tártaro o cálculo dental, el paciente va a referir sangrado espontáneo, cambio de coloración en la encía, secreción purulenta, mal aliento y en casos agudos, intenso dolor.
  2. Afección cariosa: destruye los tejidos duros del diente, debido a la acción de los ácidos liberados por las bacterias que se encuentran en la superficie dentaria.
  3. Fractura  dentaria: puede ser de origen traumático o infeccioso (caries dental), dependiendo en la zona donde la corona del diente se fractura.
  4. Avulsión dentaria: expulsión violenta de un diente de su alveolo, su lugar en el maxilar, debido a un golpe o un trauma.
  5. Absceso dental: Acumulación de pus en el tejido de alrededor del diente, como resultado de una infección bacteriana.

Ante cualquiera de estas situaciones, recordaros que Clínica Dental Alcalá dispone de servicio a domicilio para aquellas personas que no pueden desplazarse hasta nuestro centro. Cualquier dolor o anomalía bucal es necesario tratarlo lo antes posible, por lo que la imposibilidad del desplazamiento no debe ser un impedimento para nuestros pacientes. Un equipo de profesionales se trasladará hasta el domicilio para valorar el caso y dar la solución

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

*

SUBIR