Una vez más, el Doctor Llanos, director de Clínica Dental Alcalá nos habla sobre un tema muy interesante y que muchos pacientes desconocen: ATM o articulación temporomandibular.

Profundicemos un poco más.

La mandíbula tiene una conexión con la base del cráneo y el nexo que los une es esta articulación. La ATM nos permite hacer movimientos de todo tipo con la mandíbula y es la única del cuerpo que está conectada entre sí, así como depende muchísimo de la posición de los dientes, ya que si tenemos los dientes colocados de manera errónea estamos causando un esfuerzo extra a dicha articulación.

Esta situación se traduciría en diversos probelmas como por ejemplo el bruxismo, el apretamiento de dientes, dolores en la mandíbula, en el cuello o incluso en la nuca. Como solución desde Clínica Dental Alcalá, proponemos un tratamiento específico para nuestros pacientes, el cual consiste en colocarse unas férulas de descarga por la noche para que la articulación termporomandibular pueda descansar.

Esperamos haberos sido de ayuda y si tenéis algún síntoma que hemos comentado en los párrafos anteriores, no dudéis en venir a conocernos.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta por teléfono



 Teléfono:
(+34) 913 566 077

 Dirección:
Alcalá 198 (entrada por Bocangel) 1B esc dcha
28028 Madrid
Metro: Ventas – Autobuses: 48, 53, 106, 110, 210
¿Como llegar?

 Horario:
Lunes a Jueves de 10:00 -20:00 ( horario ininterrumpido)
Viernes de 10:00 – 18:00 ( horario ininterrumpido)

 Email:
recepcion@clinicadentalalcala.com

Contacta por email