La revascularización es una técnica bastante moderna, la cual viene evolucionando desde hace ya 4 años y sobre todo la empleamos para “dientes permanentes jóvenes”, es decir, dientes definitivos que han sufrido un traumatismo durante su desarrollo, de tal manera que éste no se llega a completar por que el nervio del interior del diente muere. Estos dientes antiguamente tenían un pronóstico muy complicado, porque la estructura que quedaba era una estructura muy débil, la cual se podía fracturar o extraer fácilmente.

La técnica es sencilla, realizándose en dos citas muy cortas (media hora) en la que conseguimos estimular completamente el crecimiento de la raíz del diente, llevándose a cabo sobre todo en niños de 6 a 12 años, ya que no se les puede colocar ningún tipo de implante. La metodología es la siguiente: colocamos una pasta que contiene antibiótico en la raíz del diente en la primera sesión dejándola actuar 15 días. Pasado ese tiempo lavamos y estimulamos un sangrado profuso en la raíz, que controlamos desde la parte coronal aprovechando el plasma rico en plaquetas.

Si quieres aprender más sobre esta técnica tan utilizada en nuestra clínica no dudes en escuchar al Dr. Zorita en nuestra nueva aparición en los medios, endodoncista de Clínica Dental Alcalá, el cual te solventará todas las dudas que tengas sobre la revascularización.

 

 

¡Esperamos vuestros comentarios!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta por teléfono



 Teléfono:
(+34) 913 566 077

 Dirección:
Alcalá 198 (entrada por Bocangel) 1B esc dcha
28028 Madrid
Metro: Ventas – Autobuses: 48, 53, 106, 110, 210
¿Como llegar?

 Horario:
Lunes a Jueves de 10:00 -20:00 ( horario ininterrumpido)
Viernes de 10:00 – 18:00 ( horario ininterrumpido)

 Email:
recepcion@clinicadentalalcala.com

Contacta por email