¿Sabías qué es necesario desinfectar tu cepillo de dientes?

por / Lunes, 27 agosto 2018 / Publicado enNoticias
cepilos dientes

Si eres de los que piensan que solo con enjuagar tu cepillo de dientes después de usarlo es suficiente para desinfectarlo, estás muy equivocado. Si no lo limpias correctamente a diario, acumula residuos de tu boca y de la pasta, que unidos al ambiente húmedo del cuarto de baño, ayudan a la propagación de bacterias.

Te damos unos consejos de cómo desinfectar tu cepillo de dientes correctamente:

Con agua hirviendo: pon tu cepillo de dientes en un envase con agua hirviendo durante 3 minutos. Después, enjuágalo con agua fría para que las cerdas recuperen su estado.

Agua caliente y vinagre: para eliminar las bacterias, enjuaga tu cepillo en un recipiente con agua caliente y vinagre blanco durante 2 horas. Después enjuágalo muy bien con agua fría.

Vinagre y bicarbonato de sodio: en un vaso mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con otras dos cucharadas de vinagre blanco. Introduce tu cepillo para desinfectarlo una media hora. Después vuelve a enjuagarlo bien con agua fría.

Enjuague bucal: otra de las maneras para acabar con las bacterias es meter tu cepillo en un vaso con enjuague bucal durante media hora.

Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio también ayuda a eliminar las bacterias de nuestro cepillo de dientes. Coloca tu cepillo en un vaso con agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Deja actuar durante 30 minutos y enjuágalo nuevamente con agua.

Deja un comentario

*

SUBIR