Soluciones al dolor del bebé en sus primeros dientes

por / Miércoles, 04 marzo 2015 / Publicado enSalud dental
dentición del bebé

Cómo cuidar de tu bebé cuando le están saliendo los dientes

 

Los dientes en los bebés comienzan a salir desde los 6 meses hasta los 3 años de edad, siendo este factor variable pues hay bebés que nacen con dientes y otros que no terminan de completar la dentición de leche más allá de los 3 años. No tenemos que alarmarnos si nuestro bebé no tiene completa la dentición de leche más tarde de los 3 años puesto que la erupción de los dientes corresponde a un factor genético. Si a los padres les han tardado en salir los dientes, es muy probable que a nuestro pequeño también le tarden en salir.

 

 

Cuando a nuestro bebé le empiezan a salir los dientes observamos una serie de factores como el enrojecimiento de las encías, llora con más frecuencia, no quiere comer igual, coge juguetes y se los lleva a la boquita, por las noches duerme menos, quiere estar más con mamá, se le irrita más el culito, tiene dolor de cabeza, puede que tenga unas décimas de fiebre y quiera beber más líquido… Todos estos síntomas hacen que nuestro bebé este incomodo y por consiguiente, nosotros también dormiremos menos horas, estaremos más irritables…Pero tranquilos, esta etapa pasa pronto y todo vuelve a la paz y a la normalidad.

 

 

¿Cómo aliviar el dolor en bebés en sus primeros dientes?

 

Esta es la pregunta que todos los padres nos hacemos cuando nuestro bebé empieza a pasar por esta etapa tan difícil para todos. Lo mejor es darle a nuestro bebé Dalsy (Ibuprofeno), que es un antiinflamatorio bebés, o Apiretal (Paracetamol), que es un analgésico para que se le calme el dolor.

Para ayudaros, os proponemos unos instrumentos para hacer que la erupción dental sea más fácil:

 

Masajeador de encías:

Con este aparatito masajearemos las encías de nuestro bebé proporcionándole un ligero alivio. Debemos pasárselo suavemente por sus encías.

 

Mordedores con líquido:

Estos mordedores tienen un fluido dentro que, al enfriarlo en la nevera y morderlo después el bebé, genera un efecto anestésico que le calmará.

Estos mordedores estimulan el crecimiento, mitigan el dolor y ayudan a que la encía se abra para dejar paso al diente.

jug mordedor con liquido

Mordedor chupete tipo bucal:

Este mordedor tiene las mismas características que el anterior, salvo por el tipo de ergonomía. Es similar a un chupete.

mordedor chupete

Juguetes con elementos mordedores:

Estos juguetes cumplen una doble función : entretener y calmar el dolor de los dientes que están erupcionando.

juguete bebejuguetes bebes

Deja un comentario

*

SUBIR