Circonio

circonio
Considerado un material de gran dureza además de perfecta estética.

Cualquier prótesis fija, ya sea puente o corona, confeccionada en circonio se consigue una inmejorable estética sin contar con la resistencia del material.

El Circonio sustituye al metal, que puede ser una buena opción en los casos de alergias a metales y también para los que necesitamos una estética muy ajustada,

Es un material compuesto por dióxido de circonio.

Es biocompatible, tiene una dureza similar a la del diamante y además es blanco. Esto lo convierte en un material con unas propiedades funcionales y estéticas excelentes para la odontología.

El Zirconio tiene una resistencia a la flexión de 900 Mega-Pascales, un módulo de elasticidad de 200 Giga-Pascales y una dureza de 1300 Kg/mm2 Estas propiedades lo convierten en un material para restauraciones dentales prácticamente indestructible en la boca de los pacientes.

Hoy por hoy es sin duda el material con el que se obtiene la mejor estética posible en reconstrucciones que antiguamente hubieran necesitado componentes metálicos menos estéticos.

Siempre y cuando las discrepancias no sean excesivas, el tratamiento con carillas de porcelana puede corregir los problemas estéticos debidos a una mala posición de los dientes anteriores, sin recurrir a la ortodoncia y obteniendo buenos resultados en un periodo relativamente corto.
SUBIR