Estética dental

esteticaDental
Denominamos estética dental, a varios tratamientos indicados para el diseño de la sonrisa.

Cada vez se realizan más este conjunto de tratamientos, tanto en hombres como en mujeres. No sólo solucionan problemas de estética dental, sino que también actúan de forma muy positiva en el estado anímico de cada persona.

Los tratamientos considerados de estética dental son:

Blanqueamiento dental

Podemos conseguir blanquear nuestros dientes que por diferentes causas han perdido su color original, o simplemente porque no nos gusta.

Hay diferentes técnicas, según el caso a tratar y los resultados que se quieren conseguir.

Podemos realizar tratamientos desde la consulta utilizando luz led y peróxido de carbamida para blanquear. En otros casos se utilizan férulas que serán usadas desde el domicilio del paciente y también se pueden combinar estos dos anteriores.

Es un tratamiento rápido y que en la mayoría de los casos no resulta molesto durante el tratamiento.

Ortodoncia

Este tratamiento está indicado para los pacientes que quieren corregir la posición de sus dientes, alinear los correctamente o solucionar una mala mordida.

Actualmente existen varios tipos de tratamientos de ortodoncia, todos ellos muy estéticos e innovadores, como por ejemplo el Invisalign, entre otros.

También disponemos de ortodoncia Fija y ortodoncia Removible.

Carillas dentales

Son finas laminas de porcelana que recubre la parte externa- visible del diente.

Este tratamiento nos sirve principalmente para corregir color y forma del diente. Además es un tratamiento rápido y con resultados desde la primera visita.

Circonio

Considerado un material de gran dureza además de perfecta estética.

Cualquier prótesis fija, ya sea puente o corona, confeccionada en circonio se consigue una inmejorable estética sin contar con la resistencia del material.

El Circonio sustituye al metal, que puede ser una buena opción en los casos de alergias a metales y también para los que necesitamos una estética muy ajustada.

Implantes

El número uno de los tratamientos dentales, aparte de devolver los dientes al paciente desdentado de diferentes formas, consigue dar estética y devolver una gran sonrisa a quienes la habían perdido por la pérdida de sus piezas dentales. A eso se le suma que los pacientes con ausencias suelen sufrir problemas a la hora de la alimentación ya que la falta de masticación hace que la hora de la comida sea complicada.

Los tratamientos de implantes sueles ser bastantes variados, dependiendo del paciente se estudia muy bien que tipo de implantes, la cantidad y las prótesis que va a necesitar.

En los tratamientos de implantes se pueden usar una gran variedad de materiales a la hora de confeccionar la prótesis: circonio, metal, porcelana o resina.

Esto con permite colocar implantes con prótesis de carga inmediata sin que el paciente tenga que esperar los plazos que se tenían hasta ahora.

Cada día más pacientes pueden disfrutar de los implantes, gracias a las técnicas de regeneración que se usan actualmente.

SUBIR