Un dentífrico para cada boca

por / Jueves, 27 febrero 2014 / Publicado enSalud dental
cepillo y pasta de dientes

Hoy queremos hablaros de un componente esencial para la higiene de vuestros dientes: el dentífrico. Encontramos en el mercado varios tipos tanto en forma, como en sabor y en propiedades. Podemos encontrar dentífricos en forma de pasta, en forma de gel, en polvo, en chicles…

Estas pastas de dientes tienen propiedades que ayudan a cuidar y tratar diferentes patologías de nuestros dientes como:

  • Las pastas que previenen las caries, como las ricas en fluor con una concentración que oscila entre los 1000 y 2500ppm
  • Las que previenen la placa dental añadiendo un agente antiséptico. Uno de los más usados es la clorhexidina, aunque su sabor y la tinción que produce en la superficie de los dientes suele resultar algo molesta.

Dentro de estas pastas las encontramos con diferentes concentraciones de clorhexidina para evitar las tinciones.

También encontramos las que contienen triclosan, que es una antibacteriano de amplio espectro contra hongos y bacterias. En los dentífricos que usan este componente no dan lugar a mal sabor o tinción de los dientes.

  • Encontramos dentífricos contra la sensibilidad dental, estos actúan contra el dolor y las molestias ante las exposiciones al frío o al calor.
  • A todo esto tenemos que sumar una gran variedad en sabores, colores y texturas. Hay pastas dentífricas para todos los gustos y cada dia se realizan más estudios para favorecer al hábito del cepillado.

¿Tienes duda sobre cual es la que más te conviene en tu caso? ¡Deja tus comentarios más abajo y te responderemos lo antes posible!

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

*

SUBIR