Durante los últimos años se ha puesto muy de moda un tratamiento en las clínicas dentales llamado blanqueamiento dental. Consiste en reducir en varios tonos el color original de las piezas dentales de los pacientes.

En otras palabras, se trata de un tratamiento estético que como bien indica su nombre devuelve el color blanco a los dientes, mediante un proceso bastante sencillo que no supone molestia alguna para el paciente.

¿Qué es lo que ensucia nuestros dientes?

En la sociedad actual hay muchos causantes de la pérdida de color de los dientes: desde algunos medicamentos tales como las tetraciclinas, hasta productos tan habituales en el día a día como el café o el té.

Los dientes van adquiriendo poco a poco un color cada vez más amarillento que no se corresponde a los cánones actuales de estética. Gracias al blanqueamiento de dientes, cualquier persona tiene acceso a un sencillo tratamiento que soluciona de forma realmente efectiva este problema.

Tipos de blanqueamiento dental

Generalmente hay dos tipos de blanqueamientos dentales:

  • Blanqueamiento externo: Es la técnica más habitual a la hora de blanquear los dientes, y consiste en varias sesiones en las que al paciente se le aplican técnicas tales como la exposición a la luz fría de arco completo o la utilización de férulas hechas a medida con una concentración de entre el 10 y el 30% de peróxido de carbamida, en la mayoria de los casos. Estas dos tecnicas pueden ser utilizadas de forma individual o conjuntamente.
  • Blanqueamiento interno: Se trata de una técnica bastante poco común, ya que normalmente se utiliza en los casos de pacientes en los que hay dientes no vitales que ya tienen realizado algún tratamiento de conducto. En este caso se aplica un producto por dentro del diente y también se puede complementar dicho proceso con el blanqueamiento externo.

¿Tienes dudas? Consulta más información sobre el tratamiento de blanqueamiento dental.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta por teléfono



 Teléfono:
(+34) 913 566 077

 Dirección:
Alcalá 198 (entrada por Bocangel) 1B esc dcha
28028 Madrid
Metro: Ventas – Autobuses: 48, 53, 106, 110, 210
¿Como llegar?

 Horario:
Lunes a Jueves de 10:00 -20:00 ( horario ininterrumpido)
Viernes de 10:00 – 18:00 ( horario ininterrumpido)

 Email:
recepcion@clinicadentalalcala.com

Contacta por email



6 + 1 = ?