En los últimos meses, ha aumentado el número de personas que acuden a nuestra clínica para que les resolvamos problemas derivados por el uso de alineadores transparentes, que han adquirido a través de Internet para mejorar la sonrisa de manera barata y sencilla.

Coincidimos con la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) en advertir que la compra de estos alineadores, que no han sido indicados, pautados ni supervisados por un profesional, pueden acarrear problemas muy graves.

Juan Carlos Pérez Varela, presidente de SEDO asegura que «es una barbaridad comprar alineadores transparentes por Internet. La ortodoncia no puede tomarse como una moda, es una disciplina sanitaria que debe diagnosticarla, planificarla y supervisarla un profesional cualificado para ello».

La venta de los alineadores trasparentes sin la debida supervisión de un ortodoncista, «entraña un gran riesgo para el paciente, ya que su uso indiscriminado, sin un diagnóstico preciso de la maloclusión por parte del profesional, así como, la realización de un plan de tratamiento individualizado paso a paso para la corrección de la maloclusión, puede acarrear riesgos por un tratamiento inadecuado, tanto a nivel oclusal como funcional», advierte Pérez Varela.

¡En Clínica Dental Alcalá, estamos a tu disposición!

Pide cita previa llamando al 913566077 , o de manera online, pulsando aquí.

 

Contacta por teléfono



 Teléfono:
(+34) 913 566 077

 Dirección:
Alcalá 198 (entrada por Bocangel) 1B esc dcha
28028 Madrid
Metro: Ventas – Autobuses: 48, 53, 106, 110, 210
¿Como llegar?

 Horario:
Lunes a Jueves de 10:00 -20:00 ( horario ininterrumpido)
Viernes de 10:00 – 18:00 ( horario ininterrumpido)

 Email:
recepcion@clinicadentalalcala.com

Contacta por email



2 + 6 = ?