Clínica Dental Alcalá

Hay un gran número de factores o hábitos que, junto con la genética y la mala higiene oral, influyen muy negativamente en la salud de nuestra boca.

– Masticar mal: muchos masticamos sólo por un lado de la boca que puede causarasimetrías en las arcadas dentarias y en las estructuras de la cara y el cráneo. Aprender a masticar correctamente desde niños ayudará a evitar problemas como dolores de cabeza, estómago o de cervicales, que pueden llegar a ser crónicos.

Bruxismo: rechinar los dientes o apretarlos en exceso puede causar dolor de cabeza y fracturas dentarias. Se estima que más de un 70% de los adultos tiene bruxismo (tanto el diurno como el que se lleva a cabo mientras dormimos) y en ambos casos tiene mucho que ver la ansiedad y el estrés.

Dermatofagia: es el hábito de morderse los labios y el interior de las mejillas que puede crear llagas e infecciones bucales.

– Mordisquear objetos: muchos de nosotros mordisqueamos cualquier objeto que tenemos entre las manos: bolígrafos, lápices, los tapones de las botellas de plástico… Este hábito provoca daños en el esmalte de los dientes.

Onicofagia: el hábito de morderse las uñas posibilita una mayor presencia de bacterias potencialmente patógenas en la boca; desgaste en el esmalte dental; alteraciones en la mandíbula; así como problemas en las encías que pueden acabar provocando gingivitis o enfermedad periodontal.

Pide cita previa llamando al 913 56 60 77.

Contacta por teléfono



 Teléfono:
(+34) 913 566 077

 Dirección:
Alcalá 198 (entrada por Bocangel) 1B esc dcha
28028 Madrid
Metro: Ventas – Autobuses: 48, 53, 106, 110, 210
¿Como llegar?

 Horario:
Lunes a Jueves de 10:00 -20:00 ( horario ininterrumpido)
Viernes de 10:00 – 18:00 ( horario ininterrumpido)

 Email:
recepcion@clinicadentalalcala.com

Contacta por email



3 + 0 = ?