Queda muy poco para que los más pequeños de la casa comiencen su nuevo curso escolar. Desde Clínica Dental Alcalá recomendamos a los padres que visiten nuestra clínica para su revisión ortodóncica.

Especialmente a los 6 años (preferiblemente antes de que cumplan los 7 años), edad a la que deben asistir a su primera revisión ortodóncica para que el especialista pueda hacer una detección precoz de las posibles maloclusiones y problemas esqueléticos, evitando así tratamientos más complejos en la edad adulta.

La ortopedia dentofacial puede evitar la necesidad de hacer tratamientos más largos y costosos cuando sean mayores. La edad óptima para realizar una ortopedia para resolver una maloclusión Clase II es a los 10 u 11 años, y para resolver compresión maxilar y maloclusión Clase III es a los 6, de ahí la importancia de esa primera revisión ortodóncica recomendada por las principales sociedades de ortodoncia del mundo, entre ellas la SEDO.

Pero los niños no son los únicos que pueden aprovechar estos días para ir a revisión, también los adolescentes. Lo mejor es hacerlo durante la etapa de crecimiento (especialmente entre los 12 y 13 años), porque es el momento ideal para corregir el apiñamiento dental. El motivo es que durante esta etapa se experimenta un alto metabolismo que favorece el movimiento dental, lo que hace que estos tratamientos sean más eficientes y cortos. Más específicamente, hay un periodo en el desarrollo de los pequeños, conocido como el “estirón”, que acostumbra a durar unos nueve meses, en el que el crecimiento alcanza una gran velocidad y en el que la ortodoncia suele ofrecer mejores resultados.

Pide cita previa llamando al 913566077  o pulsando aquí.