En Clínica Dental Alcalá consideramos que el momento idóneo para comenzar un tratamiento de ortodoncia en niños suele ser en torno a los 6 ó 7 años. Nuestro equipo de especialistas en odontopediatría analizará la edad dental, y el tipo de maloclusión que presenta el niño, y valorará el tratamiento a seguir.

Hay varios tipos de ortodoncia:

  • Preventiva: busca la eliminación de los hábitos deformantes infantiles, generalmente en la dentición temporal (de 3 a 6 años). Aparatos removibles, fijos, brackets, invisalign.
  • Interceptiva: está orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y a mejorar el tamaño y la posición de los huesos maxilares, generalmente cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos (de 7 a 11 años). Se trata de aparatos fijos o extraíbles.
  • Correctiva: es el indicado cuando ya han salido los dientes definitivos (de 12 a 15 años). Se usan aparatos removibles, fijos, brackets, invisalign.

El cuidado de la boca de los niños desde una temprana edad influirá en las piezas permanentes o definitivas. No lo demores más y pide cita previa llamando al 913 566 077 pulsando aquí.