Coincidimos con la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en señalar que, antes de la vuelta al cole de los más pequeños de la casa, es muy recomendable llevarles a su revisión ortodóncica.

Especialmente a los 6 años (preferiblemente antes de que cumplan los 7 años), edad a la que deben asistir a su primera revisión ortodóncica para que el especialista pueda hacer una detección precoz de las posibles maloclusiones y problemas esqueléticos, evitando así tratamientos más complejos en la edad adulta.

La ortopedia dentofacial puede evitar la necesidad de hacer tratamientos más largos y costosos cuando sean mayores. La edad óptima para realizar una ortopedia para resolver una maloclusión Clase II es a los 10 u 11 años, y para resolver compresión maxilar y maloclusión Clase III es a los 6, de ahí la importancia de esa primera revisión ortodóncica recomendada por las principales sociedades de ortodoncia del mundo, entre ellas la SEDO.

Pero los niños no son los únicos que pueden aprovechar estos días para ir a revisión, también los adolescentes. Lo mejor es hacerlo durante la etapa de crecimiento (especialmente entre los 12 y 13 años), porque es el momento ideal para corregir el apiñamiento dental. El motivo es que durante esta etapa se experimenta un alto metabolismo que favorece el movimiento dental, lo que hace que estos tratamientos sean más eficientes y cortos. Más específicamente, hay un periodo en el desarrollo de los pequeños, conocido como el “estirón”, que acostumbra a durar unos nueve meses, en el que el crecimiento alcanza una gran velocidad y en el que la ortodoncia suele ofrecer mejores resultados.

Clínica Dental Alcalá es un espacio seguro que ya seguía protocolos sanitarios antes de la crisis del Covid-19. Fuimos  una de las clínicas pioneras en Madrid en obtener el certificado de desinfección con ozono. Desde hace más de 5 años, además de ofrecer un servicio de calidad, brindamos un entorno donde se respira un ambiente agradable, esterilizado, saludable, limpio y libre de gérmenes a través del ozono.

Siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias, desde el pasado mes de marzo, implementamos otras medidas como: el uso de EPIs, la instalación de mamparas, el aumento del tiempo de las consultas para evitar que los pacientes coincidan, etc.

Pide cita previa llamando al 913566077.

Fuente: Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial 

Contacta por teléfono



 Teléfono:
(+34) 913 566 077

 Dirección:
Alcalá 198 (entrada por Bocangel) 1B esc dcha
28028 Madrid
Metro: Ventas – Autobuses: 48, 53, 106, 110, 210
¿Como llegar?

 Horario:
Lunes a Jueves de 10:00 -20:00 ( horario ininterrumpido)
Viernes de 10:00 – 18:00 ( horario ininterrumpido)

 Email:
recepcion@clinicadentalalcala.com

Contacta por email



4 + 3 = ?