diabetes

Numerosos estudios demuestran la relación entre la diabetes y las enfermedades avanzadas de las encías, pero no solamente porque los diabéticos son más propensos a padecerlas sino porque la enfermedad periodontal severa puede empeorar la diabetes, afectando el control de la glucemia, de ahí que la salud oral y la diabetes estén tan interrelacionadas.

La diabetes hace que la sangre circule más lentamente por los vasos sanguíneos, disminuyendo el transporte de oxígeno y la retirada de productos de desecho e incrementando el riesgo de infección gingival. Del mismo modo, en los diabéticos mal controlados, los altos niveles de glucosa abonan el terreno al crecimiento bacteriano y por lo tanto la aparición de enfermedades periodontales. La enfermedad periodontal, por su parte, empeora el control de la glucemia en pacientes diabéticos al alterar la resistencia a la insulina.

Además, estos pacientes pueden desarrollar otros problemas bucodentales, como candidiasis y sequedad bucal, que pueden originar dolor, úlceras, infecciones y aumento de la susceptibilidad a las caries.

Por todo ello, desde Clínica Dental Alcalá recomendamos a los pacientes diabéticos que nos visiten con una mayor periodicidad (cada 6 meses normalmente) con el obejtivode vigilar posibles patologías bucodentales y evitar un empeoramiento de su patología de base.

 

 

Contacta por teléfono



 Teléfono:
(+34) 913 566 077

 Dirección:
Alcalá 198 (entrada por Bocangel) 1B esc dcha
28028 Madrid
Metro: Ventas – Autobuses: 48, 53, 106, 110, 210
¿Como llegar?

 Horario:
Lunes a Jueves de 10:00 -20:00 ( horario ininterrumpido)
Viernes de 10:00 – 18:00 ( horario ininterrumpido)

 Email:
recepcion@clinicadentalalcala.com

Contacta por email



3 + 5 = ?