El sarro dental es la acumulación de placa en el esmalte de nuestros dientes, que puede favorecer en la aparición de caries y provocar enfermedades graves como la gingivitis o periodontitis. No sólo amenaza la salud de los dientes y encías, sino que también constituye un problema estético. Como es más poroso, absorbe las manchas con facilidad.

A diferencia de la placa, que es una película incolora, el sarro es una formación de minerales fácilmente visible si se localiza por encima de la línea de las encías. El indicador de sarro más común es observar un color marrón o amarillento en los dientes o encías.

La clave para prevenir el sarro en nuestros dientes es una buena higiene dental, utilizando técnicas adecuadas y la frecuencia necesaria para evitar la acumulación en nuestra dentadura.

En Clínica Dental Alcalá te recomendamos que uses siempre hilo dental o cepillos interproximales después de las comidas. De esta forma limpiarás los pequeños espacios entre los dientes.

La alimentación también es un factor a tener en cuenta a la hora de la formación del sarro. Alimentos con azúcares influyen en la creación del sarro en nuestro esmalte. Te recomendamos que tomes lácteos y algunas frutas como manzanas, apio, o zanahorias que ayudan a evitar esa creación de sarro, ya que al masticarlos realizan una función de limpieza en nuestros dientes.

Otro de los hábitos que están relacionados con la acumulación de sarro, es el tabaquismo.

¿Cómo afecta el sarro?

El sarro se va depositando en nuestros dientes y va inflamando nuestras encías que con el paso del tiempo pueden sangran, inflamarse y coger un color enrojecido. Este proceso se le denomina gingivitis y normalmente con una higiene bucodental se soluciona el problema, pero si no lo llevamos a cabo, el sarro cada vez será de mayor cantidad y más duro y nos provocará periodontitis.

Si con estos consejos no logras acabar con el sarro, necesitas realizarte una limpieza dental profesional, por lo menos una vez al año que eliminará todo el sarro acumulado en tus dientes y encías. Es un tratamiento muy rápido y te evitará males mayores.

En Clínica Dental Alcalá estamos para ayudarte. Pide cita y acaba con el problema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta por teléfono



 Teléfono:
(+34) 913 566 077

 Dirección:
Alcalá 198 (entrada por Bocangel) 1B esc dcha
28028 Madrid
Metro: Ventas – Autobuses: 48, 53, 106, 110, 210
¿Como llegar?

 Horario:
Lunes a Jueves de 10:00 -20:00 ( horario ininterrumpido)
Viernes de 10:00 – 18:00 ( horario ininterrumpido)

 Email:
recepcion@clinicadentalalcala.com

Contacta por email



3 + 5 = ?