Muchos padres nos visitan preocupados por las manchas blancas que aparecen en los incisivos y en los primeros molares de sus hijos pequeños. Estas manchas, que presentan colores blancos, amarillos o incluso marrones, reciben el nombre de “hipomineralización incisivo-molar (HIM)”.

No existen evidencias científicas que determinen una causa concreta, pero sí se cree que los niños con problemas de salud durante los tres primeros años de vida, son más propensos a padecerla.

Esta enfermedad hace que el esmalte sea más frágil y se desprenda con mayor facilidad, con lo que favorece la aparición de caries y la sensibilidad dental.

En Clínica Dental Alcalá aconsejamos a los padres que nos visiten cuanto antes, porque el diagnóstico temprano de esta enfermedad es muy importante para favorecer la remineralización de los dientes afectados y controlar la evolución.

Hay que reseñar, que en muchos casos hemos diagnosticado que esas manchas no se deben a esta enfermedad, sino que vienen producidas por un inicio de caries, por fluorosis, o por defectos estructurales del diente, entre otras causas. Por ello, nuestros odontopediatras invitan a los padres a realizar un diagnóstico completo a sus hijos cuanto antes, con el objetivo de definir la causa real y decidir el tratamiento adecuado en cada caso.

 

 

 

 

 

Pide cita previa llamando al 913 56 60 77 o de forma online pulsando aquí.

Contacta por teléfono



 Teléfono:
(+34) 913 566 077

 Dirección:
Alcalá 198 (entrada por Bocangel) 1B esc dcha
28028 Madrid
Metro: Ventas – Autobuses: 48, 53, 106, 110, 210
¿Como llegar?

 Horario:
Lunes a Jueves de 10:00 -20:00 ( horario ininterrumpido)
Viernes de 10:00 – 18:00 ( horario ininterrumpido)

 Email:
recepcion@clinicadentalalcala.com

Contacta por email



0 + 5 = ?